

El Range Rover Sport es un alto rendimiento, de cinco pasajeros SUV construido por Land Rover y se vende desde el verano de 2005. Comparte su plataforma con el Land Rover Discovery (LR3 en América del Norte), en lugar de las grandes Range Rover. Land Rover llama al vehículo deportivo Tourer. Debajo de las ranuras que LR3/Discovery en tamaño, pero es más caro que el LR3/Discovery.
El deporte de alto nivel es alimentado por una sobrealimentados 390 PS (287 kW/410 CV) 4,2 L AJ-V8, por lo que es el segundo más poderoso vehículo en la historia de la compañía a excepción de la mayor Range Rover Vogue SE sobrealimentados (450BHP, 420 libras / pies). Un normalmente aspirado 4,4 L-versión está disponible con 300 CV (220 kW/295 CV). Ambos modelos disponen de seis velocidades y transmisión automática de combustible capacidad de unos 88 litros. Los vehículos son 4,788 metros de largo, 2,170 metros de ancho (incluyendo los espejos laterales), y cerca de 1,8 de altura. El Premier Automotive Group reclama el Range Rover Sport puede vadear 70 cm de agua.
El Range Rover Sport hizo el Premier Automotive Group el objetivo de una protesta de Greenpeace en 2005. Los manifestantes se infiltraron en un montaje y Retraso temporal en la producción del vehículo. Greenpeace citado tema con las contribuciones a las emisiones de gases invernadero y, por extensión, el calentamiento global, que se derivarían de la del vehículo (relativamente ineficientes) de combustión de hidrocarburos. Una prueba realizada a finales de 2005 mediante un Range Rover Sport con sólo 1 galón de combustible en el tanque en el coche como resultado que cubre apenas a 8 millas (aproximadamente 30L/100km) antes de quedarse sin gas y spluttering a un detenido.
El Range Rover Sport hizo su primera aparición a finales de 2004, como el rango badged Stormer. Se trataba de un naranja brillante, de bajo arrojado, de 3 puertas concept car, que dejó muy en el estilo del nuevo modelo. Cuando el modelo de producción fue puesto en libertad, había morphed en una de cinco puertas, no era mucho más corto que el estándar Range Rover, y su estilo era mucho menos radical, aunque sigue siendo identificable con el concepto de modelo. Esto decepciona a mucha gente, aunque se seguían vendiendo bien. Es questionned, sin embargo, si este modelo realmente añadir las ventas, o simplemente cannibalise las ventas del Range Rover.
El deporte de alto nivel es alimentado por una sobrealimentados 390 PS (287 kW/410 CV) 4,2 L AJ-V8, por lo que es el segundo más poderoso vehículo en la historia de la compañía a excepción de la mayor Range Rover Vogue SE sobrealimentados (450BHP, 420 libras / pies). Un normalmente aspirado 4,4 L-versión está disponible con 300 CV (220 kW/295 CV). Ambos modelos disponen de seis velocidades y transmisión automática de combustible capacidad de unos 88 litros. Los vehículos son 4,788 metros de largo, 2,170 metros de ancho (incluyendo los espejos laterales), y cerca de 1,8 de altura. El Premier Automotive Group reclama el Range Rover Sport puede vadear 70 cm de agua.
El Range Rover Sport hizo el Premier Automotive Group el objetivo de una protesta de Greenpeace en 2005. Los manifestantes se infiltraron en un montaje y Retraso temporal en la producción del vehículo. Greenpeace citado tema con las contribuciones a las emisiones de gases invernadero y, por extensión, el calentamiento global, que se derivarían de la del vehículo (relativamente ineficientes) de combustión de hidrocarburos. Una prueba realizada a finales de 2005 mediante un Range Rover Sport con sólo 1 galón de combustible en el tanque en el coche como resultado que cubre apenas a 8 millas (aproximadamente 30L/100km) antes de quedarse sin gas y spluttering a un detenido.
El Range Rover Sport hizo su primera aparición a finales de 2004, como el rango badged Stormer. Se trataba de un naranja brillante, de bajo arrojado, de 3 puertas concept car, que dejó muy en el estilo del nuevo modelo. Cuando el modelo de producción fue puesto en libertad, había morphed en una de cinco puertas, no era mucho más corto que el estándar Range Rover, y su estilo era mucho menos radical, aunque sigue siendo identificable con el concepto de modelo. Esto decepciona a mucha gente, aunque se seguían vendiendo bien. Es questionned, sin embargo, si este modelo realmente añadir las ventas, o simplemente cannibalise las ventas del Range Rover.