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Land Rover Autos Spain: 1970 Land Rover Range Rover

1970 Land Rover Range Rover







El Land Rover Range Rover celebrará su cumpleaños número 40 el 17 de junio de 2010. Uno de los vehículos más importantes en la historia del automovilismo, el Range Rover fue el primer vehículo del mundo es tan bueno en carretera como off-road. Fue la primera 4x4 de lujo completamente capaz y fue un hito en el desarrollo de los SUV (Sport Utility Vehicle).

"Land Rover tiene una historia única de innovación de productos. Sin embargo, el Range Rover sigue siendo probablemente el vehículo más importancia histórica que jamás hemos puesto en marcha. Es uno de los vehículos más importantes en la historia del automovilismo." Phil Popham, Director Gerente de Land Rover.

Ha habido tres generaciones de Land Rover Range Rover. El original, ahora conocido como el Clásico, salió a la venta en 1970 y continuó en la producción, con numerosas mejoras y una multiplicidad de variantes, de poco más de 25 años.

El vehículo de segunda generación, conocido como el P38a, salió a la venta en 1994 y fue reemplazado en 2001 por el modelo actual. El éxito continuo de la Range Rover aseguró que otros fabricantes premium se lanzó al mercado de los SUV de lujo en pleno auge. La última versión ha disfrutado de mayores ventas al año que cualquier modelos anteriores y sigue siendo popular en todo el mundo. Se vende en todo el mundo, desde Londres a Los Angeles, Sydney a Shanghai, Turín a Tokio, el Range Rover sigue siendo la mejor opción para el cliente SUV de lujo.

"El Land Rover Range Rover es realmente cuatro vehículos en uno", dice el director general de Phil Popham. "Es una de siete días a la semana de automóviles de lujo, un vehículo de ocio que se extenderán a lo largo y ancho de las carreteras y noways del mundo, un coche de alto rendimiento para los viajes de larga distancia, y un vehículo de trabajo a campo traviesa."

Tierra Rover Range Rover


De príncipes a los políticos, de los dioses escaladores de roca en roca, desde los futbolistas a los agricultores, el Range Rover siempre ha atraído a un grupo diverso de clientes.

Una línea de segundo modelo, el Range Rover Sport, fue lanzado en 2005, dirigido a más clientes se centró conductor-sports-orientada. Ha sido un gran éxito, y en 2007 fue la más grande de Land Rover en todo el mundo vehículo de venta.

A finales de este año, otro miembro de la familia Range Rover se añadirá, teniendo la cartera a tres líneas de modelo. El nuevo vehículo será más pequeño, el combustible más ligero y más eficiente, adaptada a la perfección con el compromiso de la marca Range Rover con la sostenibilidad ambiental. Sin embargo, no será una prima de menos, ni menos de lujo, y no menos especial que el otro modelos Land Rover Range Rover.

HISTORIA

"La idea era combinar el confort y la capacidad de carretera de una berlina Rover con el

capacidad todoterreno de un Land Rover. Nadie lo hacía. "Charles Spencer Spen-Rey - el padre de la Range Rover.

La inspiración vino de jefe de ingeniería de la compañía de coches Rover para proyectos de vehículos nuevos. Spen 'Charles Spencer King trabajó sobre todo en los coches de Rover, no en Land Rover (en el momento, el ala Rover 4x4). Sin embargo, Land Rover estaba en su sangre. Sus tíos son los hermanos Wilks - Spencer y Maurice - que ambas partes crearon conjuntamente Land Rover en 1948.

"La idea era combinar el confort y la capacidad de carretera de una berlina Rover con la capacidad todoterreno de un Land Rover", dice King. "Nadie lo estaba haciendo en ese momento. Parecía vale la pena intentarlo y Land Rover necesitaba un nuevo producto."

El creciente mercado de 4x4 de ocio

En los años 60 mediados de, los ingenieros de Rover visitó Estados Unidos para recabar ideas sobre cómo aumentar las ventas de la compañía en los EE.UU.. Comerciantes se confirmó que existe un mercado para vehículos 4x4 de ocio va en aumento. Apelando a los que gustaba de remolque, camping y llevó una vida al aire libre, pero también quería un vehículo con el potencial urbano autopista sin peaje y la conducción.

Había unos cuantos vehículos de gran capacidad, todos los americanos. El Jeep Wagoneer, Ford Bronco y la International Harvester Scout fueron amplias y fáciles de conducir camionetas que habían disco en las cuatro ruedas seleccionable para dar un cierto potencial fuera de carretera, y los motores con agallas para dar razonables prestaciones en carretera. En Europa, no había ningún coche tales. Los ingenieros de Land Rover evaluó estos vehículos americanos. Le ofrecieron una interesante mezcla de habilidades. Pero, en realidad, no eran nada como tan capaz como un Land Rover en bruto, o sea lo más relajante y realizado como una berlina normal en carretera.

"El Range Rover resultó ser un buen vehículo a otro. El objetivo fue el lanzamiento de un 4x4 con el confort y la capacidad similar de carretera. Al mismo tiempo, realmente pensé que debe ser posible para ofrecer comodidad mucho mayor que un Land Rover sin sacrificar la capacidad off-road ", dice King. "Entonces el motor V8 de vino [que Rover compró a General Motors]. Todo se unieron y nadie nos impedía hacerlo. Nuestros importadores americanos también nos dijo que el mercado del ocio 4x4 iba a ser grande."

Tomó Land Rover otros 17 años (hasta 1987) antes de la Range Rover fue lanzada en América del Norte, debido al éxito inicial del vehículo en otras partes de Europa. "No creo que hubiera alguna urgencia real para entrar en Estados Unidos. La seguridad de Estados Unidos es único y nueva legislación sobre emisiones eran demasiado caros para el ingeniero", añadió.

La estación de 100 pulgadas de vagones

El trabajo sobre el primer prototipo de Land Rover Range Rover, entonces conocida como la camioneta "100 pulgadas, se inició en 1966. "Iba a ser un vehículo de ocio de alta calidad, pero no es realmente un vehículo de lujo", dice el ex ingeniero del proyecto Geof Miller. "También existe la intención de ser técnicamente aventurero. Spen estaba convencido de que el vehículo debe tener frente a los muelles en espiral tipo coche y la parte trasera de confort de conducción en carretera, y no se les ofreció otros 4x4. Es necesario la suspensión de viaje muy largo para la flexibilidad fuera de carretera . " Otras novedades técnicas que incluyen un cuerpo de aluminio (como el Land Rover), un motor de aluminio y frenos de disco a su alrededor. (Tecnología 'Ver la sección para más información.)

En aquel momento, Land Rover estaban disfrutando de la popularidad de registro. Muchos dentro de Land Rover puso en duda la necesidad de dicho vehículo, y cuestionó la demanda. Entre los escépticos fue el ingeniero jefe de Land Rover, Tom Barton, una figura clave en el desarrollo del primer Land Rover y un ex ingeniero de ferrocarriles. Él mantenido firmemente que el mejor sistema de suspensión para un vehículo todo terreno fue ballestas, tal como se utiliza en casi todos los 4x4 de la época (unos pocos grandes 4x4 americanos habían bobinas frontal). El hecho de que la fuerza impulsora detrás de la nueva Range Rover fue la división de Rover, no hacia la división de Land Rover 4x4, más alienados Barton y algunos otros fanáticos de Land Rover.

Un Land Rover por el precio de una berlina Rover

gente de las ventas de Land Rover también estaban preocupados. "¿Cómo podemos vender un Land Rover por el precio de una berlina Rover 2000? Esa era su preocupación," dice Miller Geof. "Ellos no estaban muy seguros de exactamente lo que el vehículo fue, o que sería apelar. Eso es siempre el desafío con un nuevo tipo de coche."

Según Spen King, los clientes de destino eran "oficiales de alto rango en el ejército, la cabeza chicos en obras de construcción, los agricultores acomodados, esa clase de persona. Hizo un llamamiento a todas aquellas personas - y muchos más. "Para ser franco, hizo un llamamiento a todo tipo de personas que no habíamos esperado", agrega Miller.

Sólo el 10 prototipos fueron construidos antes de la primera producción de vehículos bajó de la línea de producción de Solihull. Los primeros prototipos realizado «insignias Velar, en conjunto de los españoles 'velar' (que cuidar, a vigilar) y la italiana« velare '(velo que, a cubrir). El verdadero nombre de rango Rover fue acuñado por el estilista Tony Poole, después de nombres de otro modelo - Panther entre ellos y Leopard - fueron rechazadas.

Cuatro vehículos de una

El Range Rover fue anunciada a los medios del mundo el 17 de junio de 1970 (el lanzamiento de prensa fue en Cornwall, con las pruebas fuera de carretera en las minas de estaño cerca de St Agnes). El primer Land Rover Range Rover catálogo de ventas habló sobre "el automóvil más versátiles en el mundo", y el "interfusing de confort de coches con Land Rover Rover fuerza y la movilidad en las cuatro ruedas.

"El Range Rover es en realidad, cuatro vehículos en uno", dice el director general de Phil Popham. "Es una de siete días a la semana de automóviles de lujo, un vehículo de ocio que se extenderán a lo largo y ancho de las carreteras y noways del mundo, un coche de alto rendimiento para los viajes de larga distancia, y un vehículo de trabajo a campo traviesa."

El Range Rover podría hacer todas estas cosas. Ningún otro automóvil en el mundo podría incluso acercarse a esa mezcla de habilidades.

En el lanzamiento, el público objetivo también ha sido más cuidadosamente considerado. El folleto dice que eran: 'Empresas y profesionales con una inclinación hacia los grandes espacios abiertos, que desean un vehículo construido especialmente en vez de una adaptada, lo real en lugar de un compromiso ".

Un coche para todas las estaciones

El kit de prensa convocada el coche "el Range Rover Station Wagon" (aunque la etiqueta camioneta fue lanzada en breve), y dijo que era "igualmente en casa en un rancho en Texas como en el carril rápido de una autopista en Europa». También se le llamó el coche "para todas las estaciones", una etiqueta pegajosa que se pegó promoción.

Los primeros materiales de marketing de relieve la capacidad de remolque del coche - «atado a un remolque, caravana, barco o una caja de caballos, el Land Rover Range Rover es una torre de fuerza que toma todas las tensiones normales y tensiones, dudas y preocupaciones de este tipo de funcionamiento ». Hizo hincapié en la capacidad del vehículo a la autopista, única entre los 4x4: "En las carreteras principales y autopistas, el Range Rover puede volar a velocidades de hasta 90 mph.

Mucho se hizo de su capacidad de «que el desbaste en el lujo»: «No hay más que experimentar la emoción de la conducción recta de la carretera y en un campo en bruto sin desaceleración de la velocidad y pocos cambios en las características de marcha del coche para darse cuenta de que la Range Rover es un tipo muy especial de vehículo.

Roger Crathorne, más tarde jefe de la Land Rover Experience, fue un ingeniero Range Rover durante el desarrollo del modelo de primera. "Recuerdo la primera vez que condujo un prototipo en la pista de ensayo MIRA en Inglaterra. Era brillante. Recuerdo haber hecho 100 mph en la pista. Pensé:" Este vehículo es extraordinario - cómodo, rápido, un brillante y espacioso de turismos ' . Tan impresionante fue su capacidad fuera de carretera, que era mucho mejor que cualquier contemporánea Land Rover. La razón fue la articulación del eje, a causa de los muelles helicoidales. Tenía el doble de la normal articulación de una Land Rover y, en consecuencia, era mucho más cómoda y más capaz en terreno áspero. "

Primer 4x4 de lujo del mundo

El Land Rover Range Rover pasó a ser de lujo el primer vehículo todo-terreno. Pero, a pesar de que la primera Range Rover había un paseo en coche de lujo y rendimiento berlina premium, desde luego, no tenía los adornos de un coche de lujo. Eso ocurrió varios años después.

La primera Range Rover es un vehículo relativamente espartano interior, con asientos de vinilo y corte de vinilo y pavimentos de caucho moldeado para hacer más fácil a la manguera a cabo. No había madera o cuero, o incluso la alfombra. "Ciertamente no era un vehículo de lujo, al menos no inicialmente", dice Spen King. "En muchos sentidos, era bastante básica".

Agrega Geof Miller: "La base" interior era un consuelo para la gente de Land Rover (en contraposición a los ingenieros de coches Rover), que quería un interior sencillo manguera de salida. Las ventas fueron excelentes. No había un mercado negro de forma casi inmediata, como demanda superaba la oferta. Sin embargo, sabíamos que el interior era muy básica. Se mueve, casi de inmediato, a un máximo de las especificaciones del vehículo, incluida la mejora de equipamiento. alfombras llegó con bastante rapidez. Comenzó en el túnel de transmisión, donde también tuvo la feliz efecto de calmar gemido de transmisión. La zona de arranque - que había sido en prototipos de metal desnudo - se recortó antes, incluyendo una cubierta para la caja de herramientas. Esto fue en parte debido a la retroalimentación del Palacio de Buckingham. Las herramientas fueron expuestos en el maletero y un hombre desde el palacio, dijo un corgi puede salir lastimado. "

Dos puertas sólo

El Range Rover original tenía dos puertas solamente, y no había opción de transmisión automática - aunque uno de los primeros prototipos de Land Rover se había basado en un Borg Warner cambio automático de tres velocidades. Geof Miller se quedó en el proyecto Range Rover después de su lanzamiento, y pronto se identificó una carrocería de cuatro puertas como esencial. Dieciocho meses después del lanzamiento, un prototipo de cuatro puertas - con el extremo puerta trasera - fue construido. Gestión sin embargo inactiva el coche. Una producción de cuatro puertas no se inició hasta 1981. La transmisión automática no se convirtieron en una opción hasta 1982. Ambos eran esenciales para cualquier éxito de los EE.UU., donde las ventas se inició en 1987.

El Clásico tiene una duración de 25 años

Ese primer Range Rover estaba tan adelantada a su tiempo que duró la producción, y se vendió bien, por más de 25 años. Inicialmente, en los años 70, el vehículo cambiado poco. Fue una década sombrío para la industria automovilística del Reino Unido, con la semana de tres días y los disturbios políticos en general. No había dinero en efectivo preciosos poco desarrollo, y, además, el Land Rover Range Rover se vendían bien. ¿Por qué cambiarla? Desprovisto de efectivo, British Leyland, Land Rover a continuación, los propietarios, pasó dinero para el desarrollo en otros lugares.

En los años 80, el ritmo de desarrollo recogió, en su mayoría para hacer el vehículo más lujoso. Cabina de ajuste se ha actualizado con regularidad, y la alfombra, tapicería de cuero y molduras de madera elevada del Range Rover en una alternativa viable para turismos de lujo - el primer 4x4 de hacerlo.

El V8 de aluminio de 3.5 litros se amplió a 3,9 litros en 1989, y luego a 4,2 litros en 1992, mejorando el rendimiento y refinamiento. Las tres velocidades de Chrysler caja automática - Disponible en primer lugar en 1982 - fue reemplazado por una mejor y más eficaz ZF de cuatro velocidades en 1985, ampliando en mayor recurso de casación.

Una versión de batalla larga, la LSE, con altura ajustable de suspensión electrónica salió en 1992, pocos años antes del lanzamiento de la próxima Range Rover. La suspensión electrónica también opcional en el modelo normal de distancia entre ejes de 100 pulgadas.

Segunda generación de Land Rover Range Rover, el P38a

La próxima generación del Range Rover, ahora a menudo conocido como el P38a "(porque fue desarrollado en la construcción de 38A en la fábrica de Solihull), marcó el lujo, la capacidad de carretera y versatilidad off-road. Se trataba de un diseño evolutivo, "conserva muchas de las características clave del diseño del modelo clásico", según el informe de prensa. raíz de nogal y tapicería de cuero se utiliza ampliamente, para subrayar las credenciales del coche de lujo, y su deseo de ganarse a los propietarios de coches de lujo convencional.

Tres motores fueron ofrecidos, así como un BMW 2.5 turbo diesel de seis cilindros - que ofrece mucho mejor rendimiento que el diésel clásico de edad - y V8 de 3,9 y 4,6 ambas versiones del aluminio Rover. El 4,6 daba una velocidad máxima de 125 mph y una aceleración de 0-60 en 9,3 segundos, más rápido la producción Range Rover hasta la fecha.

La altura de la suspensión ajustable, que hizo su debut en el ocaso de la vida del Clásico, se desarrolló aún más la P38a y se ofrecen como estándar, mejorando tanto el confort de marcha y el potencial de off-road.

Tercera generación de Land Rover Range Rover, el L322

El último Range Rover representa un gran salto. Lanzado en 2001, a escala nuevas alturas en el sector de 4x4 en lujo y en sitio y capacidad todoterreno. CEO Bob Dover se llama 'vehículo más capaz del mundo, con la mayor amplitud de la capacidad de cualquier vehículo que jamás se ha hecho ".

Entre las nuevas características fueron la carrocería monocasco más rígido (en sustitución del marco tradicional de escalera de 4x4) y la suspensión totalmente independiente con amortiguadores de aire interconectadas (casi todos los 4x4 había, y muchos aún tienen, ejes rígidos). El interior también fue ampliamente elogiada como la mejor de cualquier cabina de coche.

En el lanzamiento del coche, la cabeza de la Premier Grupo Ford Automotive (de la que Land Rover forman parte), el Dr. Wolfgang Reitzle, dijo: "El nuevo Range Rover es verdaderamente extraordinario. Su combinación única de ir a todas partes la habilidad y el lujo significa que sus rivales más cercanos 4x4 no son otros sino los salones más lujosos del mundo. "

DISEÑO

"No es difícil ver por qué fue tan exitosa. Al igual que la versión actual, el original de Land Rover Range Rover es tan simple e icónico forma '

La forma de un Range Rover es reconocible al instante. "Se puede describir un Range Rover con tres o cuatro líneas en un pedazo de papel", dice el ex director de diseño de Geoff Upex, responsable del modelo actual. "Un niño podría dibujar la forma básica, por lo que es inmediatamente reconocible en la misma forma que un Mini o un Porsche 911 o un Volkswagen Escarabajo.

"Hay cuatro o cinco elementos que componen un Land Rover Range Rover de diseño: la simplicidad del alzado lateral, la relación del vidrio al cuerpo, el techo flotante y el capó almenado. Lo mismo puede decirse del interior de la coche. Fue diseñado para que la gente se sienta tan lejos como sea posible y tener la mejor vista. Pueden ver hacia afuera por el capó y ver todos los rincones del vehículo. Entonces se trata de comandos de conducción. También es un lugar muy agradable estar. He llevado a muchos vehículos diferentes. Nada se da esa misma sensación de bienestar como estar dentro de un Range Rover. "

Actual director de diseño de Gerry McGovern agrega: "No es difícil ver por qué fue tan exitoso. Al igual que la versión actual, el Range Rover original es una forma simple e icónico".

Esos detalles son icónicos todo lo que hay por una razón, para el Range Rover es un vehículo muy funcional. Las almenas del capó mejorar la capacidad del conductor para ver las esquinas del coche. Son útiles para conducir de la ciudad congestionada, en el aparcamiento, y cuando la conducción off-road. El "flotante" del techo es en parte un resultado final de esos pilares comparativamente delgada, para mejorar la visibilidad.

En la muy temprana de producción Range Rover, los pilares del techo eran color de la carrocería. No fue posible para la fabricación de estas piezas prensadas con un acabado de calidad adecuada, por lo que los pilares estaban cubiertos pronto en un negro 'pseudo-ocultar' el final. La piel impulsado el "efecto techo flotante.

Los laterales relativamente plana, y la falta de 'tumblehome «curvatura permite conductor y el pasajero se siente tan lejos como sea posible, mejorando la visibilidad. Dichos lados relativamente plana también mejoran la capacidad del conductor para juzgar anchura del vehículo, es importante para la maniobrabilidad dentro y fuera de carretera.

A pesar de que se ha convertido en un clásico del diseño - un modelo se muestra en el interior del Louvre en París, mientras que un vehículo real se muestran de forma simultánea en las afueras - Spen King afirma que 'probablemente sólo gastó cerca de 0,001 por ciento de nuestro tiempo en la apariencia ". Al igual que los grandes del diseño de muchos lugares, seguido función. La excelente funcionalidad llevado a un estilo simple y una forma simple.

El concepto y la forma básica - lados planos, delgados pilares de techo, voladizos cortos, incluyendo todas las dimensiones de distancia entre ejes, la nariz recta y la cola - se determinó por los ingenieros, principalmente el rey y el chasis ingeniero Gordon Bashford. El kit de prensa inicial ni siquiera hablar de "diseño".

El diseño, por concepto de rey, vino de David Bache, jefe de diseño de Rover. Bache diseño de CV es impresionante - Rover SD1, P5 y P6 Rover, Land Rover Serie II. Sin embargo, el Range Rover Classic fue su mejor momento.

Se arregló el Rey o propuesta Bashford, añadiendo sus ideas de diseño a la funcionalidad inherente. En particular, cambió la parrilla y los faros y las luces de cola. También alteró el marcos de las ventanas y las líneas laterales Estirador. No eran detalles importantes, pero hicieron una gran diferencia a la presencia del coche y el atractivo estético.

Hoy en día, por supuesto, el departamento de diseño tiene una voz temprana e importante en el desarrollo de un nuevo coche. "En aquel entonces, no", dice el director de diseño de Gerry McGovern. "El departamento de diseño le dio el" estilo "a la visión del departamento de ingeniería. Fue un enfoque fundamentalmente diferente."

La segunda generación del Land Rover Range Rover

El diseño del Range Rover se ha mantenido la evolución. "El vehículo original fue un clásico, que tenía sentido para conservar la forma básica y mantener las señales clásicas del coche de diseño", dice el director de diseño de Gerry McGovern.

El vehículo de segunda generación, el P38a, era un "diseño de la hoja limpia", pero pronto quedó claro para el equipo de diseño que cambió radicalmente el estilo a su propio riesgo. "Eran muy conscientes de que los clientes Rover Range es un grupo extremadamente leal, y durante los años de investigación de mercado ha puesto de manifiesto que sería reacio a aceptar cambios importantes en el diseño exterior", dijo el original juego de P38a prensa.

Las cualidades clave que protegidos, como se explica en el lanzamiento, fueron: el símbolo del puesto de conducción, el techo flotante (causada por el negro, en lugar de color de la carrocería, pilares del techo), el área de cristal profundo y línea de cintura baja, envuelva-el capo (incluyendo 'características de castillos' en la parte delantera), trasero distintivo «pilar E ', dos piezas portón trasero (la parte inferior de la que fue ampliamente utilizada como una plataforma de observación), las líneas rectas función (no hay cuña o paso de lado el estilo) y el cortes cerca de la rueda (para mejorar la postura).

El modelo de tercera generación

Todos los rasgos de diseño clásico Range Rover continuó con el modelo de tercera generación lanzada en 2001. El nuevo coche era más grande y más espacioso. También incluyó llamativo moderno "joyas", incluyendo distintivo de cabeza y la cola-lámparas y aberturas de ventilación de Brunel el acabado de energía en los flancos.

Este modelo fue uno más integrado "más puro" de diseño que los P38a. A pesar de sus actualizaciones posteriores, con luces de mejora, la parrilla, ruedas y muchos otros cambios, la forma esencial ha permanecido igual, y sigue siendo uno de los diseños más modernos y deseable en el lujo 4x4 sector.

El interior vio una gran mejora sobre su predecesor. El equipo de diseño se ha inspirado en productos tan diversos como equipos de audio, yates de alta mar, con capacidad aérea de primera clase, muebles y joyería. Esto se combinó con el clásico "madera y cuero" experiencia Range Rover. El resultado de los nuevos niveles de lujo a la Land Rover Range Rover, y al mercado 4x4. Fue descrito posteriormente, a una serie de comentaristas, como el mejor de cabina en el automovilismo.

TECNOLOGÍA

"Pensamos que era hora de mejorar la comodidad, versatilidad y rendimiento"

La clave de la calidad que le dio el Range Rover de su coche de calle de lujo se sienten, y su capacidad impresionante todo terreno, se los resortes de recorrido largo de la bobina. N 4x4 tenían a pesar de un puñado de grandes todoterrenos americanos habían bobinas frontal.

"Siempre pensé que un Land Rover podría ser mucho mejor", dice Spen King. "Pensamos que era hora de mejorar la comodidad, versatilidad y rendimiento." La nueva suspensión fue una parte clave de esa mejora.

Rey insistió en que la primera Range Rover debe utilizar muelles helicoidales, a pesar de que fue una medida resistida por el departamento de ingeniería de Land Rover, que en general a favor muelles debido a su probada fortaleza y durabilidad. De hecho, las bobinas utilizados en el Range Rover a principios eran los mismos que los del Rover P6 2000 berlina, aunque las tasas son diferentes. Su naturaleza los viajes de larga también para la articulación del eje fantástico, una gran ventaja off-road. Una unidad trasera autonivelante manejo de mantenimiento y calidad de marcha independientemente de la carga, y ayudó a que el Land Rover Range Rover un impresionante vehículo de remolque.

El Range Rover fue también el primer vehículo todo terreno a utilizar los frenos de disco delanteros y traseros, para mejorar la potencia de frenado a alta velocidad. Estas eran necesarias debido a un rendimiento considerable del vehículo: velocidad máxima 96 mph hizo el más rápido, más rápido y la aceleración, 4x4 en la carretera. Los frenos fueron operados por un sistema de dos líneas, para evitar el fracaso de frenos debe ser una línea de freno dañada. El freno de estacionamiento, al igual que un Land Rover, operado en la transmisión.

V8 de aluminio para aumentar potencia y par motor

El rendimiento fue del aluminio musculosos V8 156bhp 3.5 litros, una versión modificada de un diseño de Buick / General Motors. El motor, también se utiliza en una berlina Rover, era ideal para el Range Rover: era la luz, de gran alcance, torque y sencilla mecánica. Se alió a una caja de cambios manual de cuatro velocidades. La caja de cambios de dos velocidades de transferencia de dio, en efecto, ocho velocidades. Un diferencial central permitió la tracción permanente a las cuatro ruedas. De nuevo, esto era único. Todos los 4x4 otra producción de la época, incluida la contemporánea Land Rover, había 4x4 seleccionable. El centro de esta podría ser bloqueado por sus proezas mayor fuera de carretera.

El 4x4 de tiempo completo garantiza que el par podría ser igualmente dividido entre los ejes delantero y trasero, y también crucial significaba que los ejes podría ser más ligero que era típicamente el caso de 4x4 seleccionable. No hubo necesidad de una masiva fuerte (y pesados) del eje trasero, lo que habría dañado el confort de marcha.

El chasis era una caja fuerte de la sección. Aparte de el capó y el maletero, todos los paneles de la carrocería estaban hechas de aluminio ligero resistente a la corrosión.

El primer diésel de Land Rover Range Rover

El Range Rover es uno de los coches de lujo del mundo primero en ofrecer un motor diesel. El plan original era de Land Rover para desarrollar su propio motor V8 diesel, basado en el motor V8 de aluminio de gasolina. Co-dirigido con el diesel Perkins expertos, el programa de motor - con nombre en código Iceberg - se debió a la venta en los años 80. El proyecto se conserva el tiempo cuando los costes de desarrollo se intensificaron.

En su lugar, Land Rover compró un motor diesel de los especialistas italianos VM. Esta unidad de 2,4 litros y no dio brillante actuación - 0-60 mph tiempo fue más de 18 segundos - pero lo hizo ganar compradores en el aumento de diesel sesgada mercado europeo continental cuando salió a la venta en 1986, y allanó el camino para un mejor realización de los motores diesel. El último motor TDV8, por ejemplo, tiene un rendimiento similar al motor de gasolina V8 moderno ya la vez un 30 por ciento mejor economía.

ABS antibloqueo Frenos

El Range Rover 4x4 fue la primera del mundo que estar equipados con frenos antibloqueo ABS. Los ingenieros de Land Rover ha estado trabajando en el desarrollo de ABS por cinco años. El problema era que las superficies resbaladizas y terreno pedregoso lleno de baches malestar primeros prototipos. Se encontró una solución, y el ABS se ofrece como estándar en el modelo superior de la gama a partir de 1989, y era opcional en las versiones de menor ajuste.

Control Electrónico de Tracción

El Range Rover no se limita a invocar su excelencia mecánica de la tracción excelente. También ha sido pionera en 4x4 en los controles electrónicos. En 1992, el Land Rover Range Rover Classic fue primer 4x4 del mundo que estar equipados con control electrónico de tracción (ETC). Inicialmente instalados en el eje trasero sólo, pero poco después extenderse a las cuatro ruedas, ETC dio un gran impulso a la capacidad off-road del vehículo, mediante la transferencia de torsión a la rueda que ofrece mayor agarre. También mejoró en seguridad vial.

La suite de tercera generación del Range Rover de los chasis y las ayudas electrónicas de frenado incluye Control Dinámico de Estabilidad (DSC), Control de Descenso de Pendientes (HDC) - un invento de Land Rover, Distribución Electrónica de Frenado (EBD) y asistencia a la frenada (EBA).

Electrónico de la suspensión de aire

El Land Rover Range Rover 4x4 fue la primera del mundo que estar equipados con suspensión automática de aire electrónicos (EAS). En 1992, el sistema EAS fue instalado en el clásico del Range Rover, al mismo tiempo que la larga distancia entre ejes (LSE), versión que se ofrecía. Cinco ajustes de altura de la carrocería puede ser marcado: el acceso (el valor más bajo), bajo, estándar, alta y extendido (para la remoción de suelo máxima de los correspondientes beneficios fuera de carretera).

Suspensión de Aire Electrónico era estándar en la segunda y tercera generación Rovers Range.

Cuerpo de aluminio

Aluminio ofrece muchas ventajas sobre los convencionales de acero, utilizado para la carrocería de la gran mayoría de los automóviles. Es más ligero, resistente a la oxidación, más reciclables y más durable. El Land-Rover, por supuesto, tenía la carrocería de aluminio - en parte debido a sus ventajas intrínsecas, pero sobre todo porque había algo más que los de acero de aluminio disponible en Gran Bretaña de posguerra, cuando el primer Land Rover ha sido concebido. La mayor parte era sobrante de la industria de la aviación durante la guerra.

Así que fue una sorpresa que el Range Rover se ha especificado originalmente con un cuerpo totalmente de aluminio. Se había convertido en un sello de Land Rover. Para la producción, todos los paneles eran de aluminio, con excepción de capó y portón trasero. El capó se ha rediseñado, desde los primeros prototipos, en parte para incorporar esos distintivos (y útil) almenas esquina. Resultó muy difícil de prensa con precisión en aluminio. Así que se utilizó en lugar de acero.

De aluminio sigue siendo utilizado ampliamente en la Rover de segunda generación del Range, cuando debutó en 1994. Frente alas, revestimientos de puertas y portón trasero más bajos fueron los de aluminio.

La tercera y actual, la generación de Range Rover sigue utilizando ampliamente de aluminio, por el capó, aletas delanteras y las puertas. Las puertas no sólo tienen la piel exterior de aluminio, pero son totalmente fabricados en aluminio (el modelo anterior tenía paneles de aluminio sobre un marco de acero). Esto ahorra 40kg.

virtual "TFT" instrumentos y "dual-view" centro de la pantalla

El 2010 Land Rover Range Rover destacado revolucionario TFT (transistor de película delgada) 'virtual' instrumentos. Fue la aplicación del automóvil más completo hasta ahora de esta nueva tecnología. La nueva instrumentación mejora la claridad y la versatilidad: el indicador del instrumento puede cambiar, dependiendo de la situación o en los requisitos de seguridad. Por ejemplo, las señales de aviso principales momentáneamente puede reemplazar marca, las instrucciones de navegación por satélite puede suplantar temporalmente una pantalla de menor importancia cuando se acerque a un momento crucial. Los números se aumentan a medida que las redadas indicador de velocidad alrededor de la esfera, la mejora de la legibilidad.

Al mismo tiempo, el Range Rover se convirtió en el primer coche con una "doble visión" centro de la pantalla, que permite que conductor y acompañante a ver la misma pantalla pero ver imágenes diferentes. El controlador se puede comprobar las instrucciones de navegación por satélite, mientras que el pasajero se puede ver un DVD. Todo depende del ángulo en el que se ve la pantalla.

AVENTURAS

"Para la gente local que sabía sobre el Tapón del Darién nuestro esquema era una locura completa, pero eran demasiado cortés para decir '

Consciente de que un 4x4 prima puede ser considerada como un "seguidor del camino suave", el equipo promocional de Land Rover pronto se dedicó a un programa para probar las credenciales todoterreno del vehículo.

Al igual que su hermano pequeño, el Land Rover, el Range Rover no tardó en cruzar desiertos, subir montañas, vadear ríos y atravesar pantanos. Ese toque de lujo de ninguna manera disminuyó espíritu aventurero del coche.

Al otro lado del Sahara como un prototipo

Incluso antes de que el coche salió a la venta, el Range Rover completado una ardua travesía del Sahara impulsado por el ingeniero Geof Miller, Roger Crathorne (un ingeniero en el proyecto Range Rover) y otros pilotos de prueba y los técnicos. El viaje se realizó entre octubre y diciembre de 1969, seis meses o más antes de que el vehículo salió a la venta.

Dos vehículos fueron utilizados, los prototipos de cinco y seis, ambos con insignias Velar '(pero preciosa de lo contrario poco disfrazado para frustrar' espía 'fotógrafos). El viaje fue principalmente una prueba de ejercicio del clima caliente, aunque el rendimiento fuera del camino de tierra también fue evaluado. Una película de promoción también se hizo. Cuando las cámaras comenzaron a rodar, las insignias Velar fueron reemplazados por 'Range Rover'.


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